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 TENSADO DE LA CADENA Ver siguiente tema
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hpj
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MensajePublicado: Sat Dec 06, 2008 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

abro el hilo, ya que nadie lo ha echo, y es algo que me interesa saber, como?

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Se alquila para larga temporada casa de nueva...
badboy



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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 10:34 am Responder citandoVolver arriba

en el otro foro había algo, pero no me hagas entrar a buscarlo que hace ya mucho que no voy.... y explicartelo con mis palabras tampoco porque no se.... Wink

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erguenagente



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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

haber al servicio del niño, haber si es esto lo que querias.

la moto no es de nuestro modelo pero igualmente nos va a valer.

¿CUANDO HACER DICHO MANTENIMIENTO?

Pues esta es una preguntilla con trampa, ya que depende de muchas cosas.... de la moto, de si ha llovido, del uso que le des.... Pero yo recomiendo engrasar cada 500 - 750 kms y tambien siempre que llueva (el agua hace que la grasa desaparezca).

El tensado lo recomiendo siempre que sea necesario. Es decir, cuando recomiende el fabricante, ya que en el manual o en alguna pegatina por la amotillo, vienen las tolerancias que debe tener la cadena.

Por ejemplo esta es la de mi moto:



Aprovechamos ya para observar como se determina si hay que tensar o no la cadena.

Siempre lo miramos por la parte de abajo de la cadena (por la parte superior suele estar el guardacadenas).

MANOS A LA OBRA.

Lo primero que haremos será subir la moto en el caballete. Si no tiene, nos ayudaremos de un caballete auxiliar. Y si tampoco tenemos caballete auxiliar, pos nos joderemos y lo haremos con la moto apoyada en la pata de cabra, que también se puede, pero es mucho mas incómodo.



Para limpiarla, usaremos parafina o keroseno. La podeis encontrar en cualquier gran supermercado en la sección de estufas de keroseno, y en verano en la sección de barbacoas (las hay de keroseno).



Con la ayuda de un recipiente y una brochita, limpiamos toda la cadena.



Aunque seca con el aire y se evapora... si ayudamos a secar con un trapo, aceleramos el proceso. Quedando un resultado como este:



Os pongo foto con las partes que debemos localizar.



Dependiendo de la moto, pueden variar el tipo de regulación... pero básicamente todas funcionan así.

Aflojamos la tuerca del eje un poco (no hace falta sacar la tuerca) y con los tornillos de tensado desplazamos la rueda hacia atrás (la alejamos del motor) y siempre alternando los tornillos de cada lado de la moto. Es decir, desplazamos uno un poquito y lo mismo con el del otro lado. Teniendo en cuenta las marcas de tensado. Pues deben estar iguales en los dos lados. Sino, la rueda estaría desalineada con respecto de la moto y haría que la moto no fuese bien en cuestiones de estabilidad y desgaste del neumático trasero.

El tornillo que vemos en la llave es el que desplaza y la tuerca que hay a la izquierda de la llave, sirve de contratuerca para que dicho tornillo no se mueva una vez finalizado el tensado de la cadena, dicha tuerca hay que aflojarla antes de empezar a tensar para facilitarnos la tarea y una vez finalizada la tarea se vuelve a apretar.



No olvidar de ir comprobando que la cadena queda con la holgura que recomienda el fabricante. Una vez llegueis a ella, apretais la tuerca del eje. Muy recomendable hacerlo con la llave dinamométrica al par de apriete que recomienda el fabricante. Ya que si apretais demasiado podeis romper los cojinetes que hay en el eje de la rueda.



Y ahora viene el engrasado.

Hay que entrasar dentro de la cadena. No por los laterales (si se llenan de grasa no pasa nada), pero no es la primera vez que veo engrasar los laterales y estar el interior reseco.

Vamos girando poco a poco la rueda hasta que la cadena quede totalmente engrasada.



Luego lo hacemos tb por fuera y voiláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... este es el resultado.



Pues aquí finaliza un cursillo más de mantenimiento de la cadena.

Espero que os sirva de algo y lo pongais en práctica. Ya que como veis no alberga complejidad ninguna.

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EL MOTERO NO SE HACE, SI NO QUE NACE.

Ultima edición por erguenagente el Sun Dec 07, 2008 8:12 pm; editado 1 vez
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hpj
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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

muy bien eso es lo que queria, por cierto, si puedes edita que hay que aflojar la contratuerca primero, que seguro que alguno lo ase sin aflojar, no es indispensable, pero es mejor Wink un salu2

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erguenagente



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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

ya ta si veis algo mas me lo dicis.

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EL MOTERO NO SE HACE, SI NO QUE NACE.
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hpj
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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

na home asias jeje

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erguenagente



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MensajePublicado: Sun Dec 07, 2008 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

de naaaa a ti hombre

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EL MOTERO NO SE HACE, SI NO QUE NACE.
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KanSevilla



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MensajePublicado: Sun Aug 15, 2010 8:10 am Responder citandoVolver arriba

hpj escribió:
muy bien eso es lo que queria, por cierto, si puedes edita que hay que aflojar la contratuerca primero, que seguro que alguno lo ase sin aflojar, no es indispensable, pero es mejor Wink un salu2


ke no es indispensable? joder si tocas los desplazadores sin kaflojar el eje.... seguro que pasas la rosca de los tensores!! xD

Por cierto, yo limpio y engraso con el pata puesto, porke no tengo caballete, pero si ke es verdad ke para engrasar hay que estar haciendo peripecias si no dispones de caballete! xDDDDDD

TENDRIAIS QUE VERME ENGRASANDO LA CADENA SIN CABALLETE!

Todo fue meter primera, spray en mano y dale ke te pego... to doblao conduciendo y engrasando!! xDD

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"No es más rápido el que mas corre, sino el que menos frena"
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buo71



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MensajePublicado: Sun Aug 15, 2010 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

KanSevilla escribió:
hpj escribió:
muy bien eso es lo que queria, por cierto, si puedes edita que hay que aflojar la contratuerca primero, que seguro que alguno lo ase sin aflojar, no es indispensable, pero es mejor Wink un salu2


ke no es indispensable? joder si tocas los desplazadores sin kaflojar el eje.... seguro que pasas la rosca de los tensores!! xD

Por cierto, yo limpio y engraso con el pata puesto, porke no tengo caballete, pero si ke es verdad ke para engrasar hay que estar haciendo peripecias si no dispones de caballete! xDDDDDD

TENDRIAIS QUE VERME ENGRASANDO LA CADENA SIN CABALLETE!

Todo fue meter primera, spray en mano y dale ke te pego... to doblao conduciendo y engrasando!! xDD

...yo tambien lo he hecho como tu!!!...hasta que me encontre con un amigo que lo hacia igual tambien....y perdio 3 dedos de la mano por que le pillo la cadena la mano y la paso por el plato...no te digo mas.. Rolling Eyes .desde entonces me fabrique un caballete y jamas lo hago mas asi...!!!... Wink

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KanSevilla



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MensajePublicado: Sun Aug 15, 2010 10:06 pm Responder citandoVolver arriba

mientras existan los alargadores esos ke es un adaptador con un tubito fino para los spray, lo seguire haciendo asi xD

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Bebop



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MensajePublicado: Sun Aug 15, 2010 11:03 pm Responder citandoVolver arriba

Y lo direis en serio, sois un peligro, ademas, pondreis la moto de grasa hasta el faro, que brutisssssimos sois copón 105 105 105 , tampoco cuesta tanto un caballete y no poneis en peligro ni vuestra vida ni la de los demas Laughing

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hpj
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MensajePublicado: Tue Aug 17, 2010 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

ya ves bebop solo queda que los regalen, porque baratitos son de cojones

KanSevilla escribió:
hpj escribió:
muy bien eso es lo que queria, por cierto, si puedes edita que hay que aflojar la contratuerca primero, que seguro que alguno lo ase sin aflojar, no es indispensable, pero es mejor Wink un salu2


ke no es indispensable? joder si tocas los desplazadores sin kaflojar el eje.... seguro que pasas la rosca de los tensores!! xD ???

Por cierto, yo limpio y engraso con el pata puesto, porke no tengo caballete, pero si ke es verdad ke para engrasar hay que estar haciendo peripecias si no dispones de caballete! xDDDDDD

TENDRIAIS QUE VERME ENGRASANDO LA CADENA SIN CABALLETE!

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yodiv



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MensajePublicado: Mon Nov 14, 2011 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Como puedo saber cuanto tengo que tensar la cadena en my hornet 2006 sin manual?
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moi_max
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MensajePublicado: Mon Nov 14, 2011 11:50 am Responder citandoVolver arriba

Igual que se explica en el tutorial. Que tenga unos 2-3cm de juego entre el basculante y la cadena. Es una medición digamos estándar para todas las motos de carretera.

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KanSevilla



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MensajePublicado: Mon Nov 14, 2011 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

hpj escribió:
ya ves bebop solo queda que los regalen, porque baratitos son de cojones

KanSevilla escribió:
hpj escribió:
muy bien eso es lo que queria, por cierto, si puedes edita que hay que aflojar la contratuerca primero, que seguro que alguno lo ase sin aflojar, no es indispensable, pero es mejor Wink un salu2


ke no es indispensable? joder si tocas los desplazadores sin kaflojar el eje.... seguro que pasas la rosca de los tensores!! xD ???

Por cierto, yo limpio y engraso con el pata puesto, porke no tengo caballete, pero si ke es verdad ke para engrasar hay que estar haciendo peripecias si no dispones de caballete! xDDDDDD

TENDRIAIS QUE VERME ENGRASANDO LA CADENA SIN CABALLETE!

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Vale vale! lo hacie un poco en plan Burro! xD ahora uso un metodo mas práctico que seguro todo el mundo tiene al alcance del maletero del coche. Me explico:

Con un gato de coche, apoyamos sobre el lateral del basculante contrario al pata cabra, con el pata puesto, como se ve en la imagen



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asi se nos queda la rueda libre y podemos girarla. Si apoyais bien la moto, se queda bastante estable. Ya no siento la necesidad de un caballete! Razz

y os dejo un video pa que veais lo que es ser bruto engrasando!! xD sobre todo cuando se pone a engrasar el pata y las estriberas.



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