Bateria

Seccion pensada para hablar sobre el mantenimiento que necesita nuestra moto por parte de nosotros. Cadena, aceite, niveles, etc, además de todo lo relacionado con las revisiones, precio, detalles...

Moderadores: hpj, Bebop

Responder
josantonio

Bateria

Mensaje por josantonio » Dom Jun 21, 2009 6:56 pm

El pasado jueves tuve que cambiar la bateria.No se que le pasaba que no cargaba. Me empezo a fallar despues del dia que me quede sin gasolina. No sabia que es lo que pasaba y yo intentaba arrancar, hasta que se quedo sin bateria. Me pare un rato y lo intente de nuevo, arranco, pero a unos 300 metros de una gasolinera, se volvio a parar. De nuevo intente arrancar pero ya no hacia na mas que un ruido como de un relé, no si eso es el motor de aranque o eso ya no se lleva.

En fin, que a partir de ese dia ya no arrancaba con la alegria del antes,y poco a poco le costaba mas trabajo. El martes y miercoles tuve que hacerla arrancar con cable. El jueves por la mañana, tambien, la saque del garage, y al llegar a una rotonda un Guardia Civil que me pide los papeles. Lo prevengo de que como saque la llave para sacar los papeles de debajo del asiento no podre volver a arrancar la moto y me tendran que empujar. Pues nada, que tuve que parar y enseñarselos. 'Antonio, ven pa'ca que tenemos que empujarle a esta moto', llamó el Guardia C a uno de sus compañeros, y los hice trabajar un poco porque por dos veces no pude hacerla arrancar, hasta la tercera. Menos mal que eran simpaticos.

En el taller me dijeron que la bateria cargaba bien pero entonces no entiendo que tuviera que andar siempre con los cables. Un cargador alli me costaba mas que la bateria (cargador 90; bateria 58) , asi que me compre una nueva.

Creo que he leido en alguna pagina que si se fuerza el arranque se puede estropear la bateria. Esta se supone que es la original, y ahora hace 2 años que la compro el primer dueño.

Ahora supongo que no volvere a 1º quedarme sin gasolina y 2º forzar el arranque.

Os pregunto si la bateria que le he quitado se puede volver a recuperar. ¿A Alguien le ha pasado algo asi?

Kalro

Mensaje por Kalro » Dom Jun 21, 2009 8:56 pm

Pues creo que no, que esa bateria ha pasado a mejor vida

Natoly

Mensaje por Natoly » Dom Jun 21, 2009 9:39 pm

pozi,esa la puedes llevar a una planta de reciclado y asi no contamina y te dan unos centimillos..... :roll:

erguenagente

Mensaje por erguenagente » Dom Jun 21, 2009 9:45 pm

haber, se pueden cargar, pero una vez que una bateria se queda si carga y se recarga ya no es la misma, y al final lo que aguantan son 5 o 6 meses con lo que lo mejor que has podido hacer es comprar una nueva y de la vieja olvidate, guarda la garantia de la nueva que son 2 años minimo que muchas veces no se sabe lo que puede pasar, y no le des tanta caña al arranque si no va no va, TRATA DE ARRANCARLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hpj
Administrador
Administrador

Mensaje por hpj » Lun Jun 22, 2009 1:46 pm

erguenagente escribió:haber, se pueden cargar, pero una vez que una bateria se queda si carga y se recarga ya no es la misma, y al final lo que aguantan son 5 o 6 meses con lo que lo mejor que has podido hacer es comprar una nueva y de la vieja olvidate, guarda la garantia de la nueva que son 2 años minimo que muchas veces no se sabe lo que puede pasar, y no le des tanta caña al arranque si no va no va, TRATA DE ARRANCARLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en el feu vert, son 3 años de garantia :wink:
<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

josantonio

Mensaje por josantonio » Lun Jun 22, 2009 1:48 pm

hpj escribió:
erguenagente escribió:haber, se pueden cargar, pero una vez que una bateria se queda si carga y se recarga ya no es la misma, y al final lo que aguantan son 5 o 6 meses con lo que lo mejor que has podido hacer es comprar una nueva y de la vieja olvidate, guarda la garantia de la nueva que son 2 años minimo que muchas veces no se sabe lo que puede pasar, y no le des tanta caña al arranque si no va no va, TRATA DE ARRANCARLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en el feu vert, son 3 años de garantia :wink:
mira que he ido varias veces ahi, y no sabia que yambien habia cosas pa motos :oops:

josantonio

Mensaje por josantonio » Sab Abr 06, 2013 11:43 pm

Pues bueno, después de tanto tiempo desde que aquella batería parecia que había pasado a mejor vida y tras la compra del cargador como el de deivi (optimate 4, la de él es optimate 3, por 50 €) el otro día me dio por ponérsela a esa batería desechada, la que describía al principio de este post. Primero observé que no mantenía la carga, y me había olvidado de ella cuando por darle una última oportunidad le volví a enchufar el cargador.

Para mi sorpresa, se volvió a encender la luz roja de recuperación rápida por sulfatación etc etc, y me dio la impresión de que se había quedado bloqueado el cargador en esa luz, lo desenchufé y lo volví a enchufar y mirusté, finalmente se quedaron encendidas las dos luces verdes. Lo que significa que ahora incluso mantiene la carga sin estar ya conectada la batería ni a nada.

El cargador de baterías del Lidl no era capaz de recuperarla.

Esta tarde he hecho la prueba de fuego y la he montado en la moto y 'eureka', arrancó a la primera...

Total que este cargador es una maravilla, resucitó a la que estaba muerta... :shock: ... desde el 21 de Junio de 2009, que es el tiempo que me está durando la otra que tiene puesta (casi para 4 años) y la recuperada que era la original, pues tendrá ya sus 6 añitos...

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/17NNsNkfT6k" frameborder="0"></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/ixz-iuOwFA0" frameborder="0"></iframe>
Última edición por josantonio el Dom Abr 07, 2013 12:25 am, editado 2 veces en total.

d-jim

Mensaje por d-jim » Dom Abr 07, 2013 12:07 am

Buenassss,

Precisamente esta tarde le he cambiado la bateria a la mía, me ha costado 27,44, la anterior batería me dio los mismos síntomas que los tuyos, al final murió.

Un saludo.

Responder