CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO.

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CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO.

Mensaje por erguenagente » Jue Jul 02, 2009 7:47 pm

buenas pues aqui me teneis, vamos a intentar hacer un cambio de pastillas de freno delanteras.

lo pimero que debemos de realizar es soltar los tornillos que sujetan el soporte de la pinza de frenos:

[img]http://img13.imageshack.us/img13/8051/91774543.th.jpg[/img]

si no recuerdo mal, se sacan con una llave de trece.

[img]http://img13.imageshack.us/img13/8837/21060259.th.jpg[/img]

una vez suelto, se tira de toda la pinza hacia fuera, teniendo primero que haberla sacado del disco.

cuando este fuera de la pinza, tendremos que desenroscar un tornillo que hace de contratuerca del pasador que sigue sujetando a las pastillas en la parte inferior de esta, este pasador a su vez va enroscado y se suelta con una llave de allen si no me equivoco con una 5:

[img]http://img3.imageshack.us/img3/4281/85133834.th.jpg[/img]

debemos retrasar los pistones de la pinza para que vuelva a la postrura maxima de apertura, esto se puede hacer con muchos y bonitos utiles que tambien son caros, yo algo acostumbrado a no tenerlos me apaño con un destorna de pala:

[img]http://img196.imageshack.us/img196/5792/41943563.th.jpg[/img]

bien, cuando hallamos retrasado los pistones en lo unico que hay que tener cuidado en la colocacion de las pastillas nuevas es que vallan en su postura y en una pletina pequeña que sirve para evitar vibraciones la pletina es esta:

[img]http://img29.imageshack.us/img29/3456/39416065.th.jpg[/img]

bien, pues teniendo en cuenta eso, lo unico que hay que realizar ya es introducir en pasador en la pinza y cogiendo las pastillas que a su vez tienen que estar apolladas en la pletina anterior, volver a atornillar el pasador y la contratuerca que esto se hace con un destornillador de pala y la llave de allen.

se limpian y engrasan de nuevo los ejes del soporte de la pinza (tambien conocidos como desplazadores), y se introducen en la pinza de freno:

[img]http://img200.imageshack.us/img200/8199/94810633.th.jpg[/img]

[img]http://img200.imageshack.us/img200/6853/29966183.th.jpg[/img]

volvemos a introducir el disco en medio de las dos pastillas de freno y colocamos todo el conjunto en su sitio original:

[img]http://img6.imageshack.us/img6/5696/86076858.th.jpg[/img]

apretamos los tornillos de trece y el resultado es pastillas de freno nuevas cambiadas y algunos €€€ mas en el bolsillo :lol: :lol:

[img]http://img4.imageshack.us/img4/7084/93169018.th.jpg[/img]

[img]http://img4.imageshack.us/img4/7404/31756724.th.jpg[/img]

perdon se me olvido, jejejeje, antes de volver a usar la moto hay que frenar unas cuantas veces hasta que los pistones vallan a su sitio y presionen las pastillas recordar que esto se debe de hacer siempren no superando el recorrido de apriete a la maneta del que en su funcionamiento normal hace.

espero que os guste, y si hay algo que no entendeis o que me halla dejado en el tintero no dudeis en preguntar.
Última edición por erguenagente el Jue Jul 02, 2009 9:28 pm, editado 1 vez en total.

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moi_max
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Mensaje por moi_max » Jue Jul 02, 2009 8:40 pm

:shock: 8)

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Mensaje por valentinhornet » Jue Jul 02, 2009 9:14 pm

Una duda :?:

despues de montarlo todo, has probado la moto????????

y si a sido asi, ¿ frena ??????

Gracias de antemano

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Mensaje por ManoloHonda » Jue Jul 02, 2009 9:21 pm

valentinhornet escribió:Una duda :?:

despues de montarlo todo, has probado la moto????????

y si a sido asi, ¿ frena ??????

Gracias de antemano
Huuyyyyy q no respondeeeeee, a ver si va a ser q no frena :!: :!: [img]http://totalmotorcycle.com/BBS/images/s ... smilie.gif[/img]

Vsss

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Mensaje por erguenagente » Jue Jul 02, 2009 9:29 pm

editado, valla toña que me podia haber dao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensaje por badboy » Vie Jul 03, 2009 12:14 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

buen currelo ergüenagente :_aplauso:

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Mensaje por erguenagente » Vie Jul 03, 2009 1:21 am

grachia, lo teni desde hace tiempo, pero no lo he podido poner hasta ahora.

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Mensaje por Natoly » Vie Jul 03, 2009 8:44 pm

:_aplauso:

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Mensaje por Kalro » Vie Jul 03, 2009 9:56 pm

Estas hecho un manitas :D

¿le has cambiado tambien el liquido de frenos?

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Mensaje por erguenagente » Vie Jul 03, 2009 10:12 pm

eso pa mas palante, por que se lo cambien nada mas comprarla, y le meti un dot5, asi que todavia esta en buen estado.

lali
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Mensaje por lali » Mar Nov 29, 2011 11:24 pm

que bieeen viene esto!!

una pregunta, si tiene ABS igual, no?

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Mensaje por erguenagente » Mié Nov 30, 2011 1:07 pm

si exactamente igual :wink:

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toniye
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Mensaje por toniye » Vie Dic 02, 2011 1:59 am

erguuuuuuu, que cafre que eres ja ja ja ja ja ja


antes de soltar el kit completo, se quita el tapon que proteje el eje y se afloja el eje ja ja ja ja mas que nada, es porque hacerlo en la mano es una putada y suelen estar muy duros ja ja ja ja ja


una vez todo aflojado, quitas los 13 y a trabajar sobre la mano.

es solo un consejo ehhhhhhh, yo la 1º vez lo hice asi y tuve que volver a poner los tornillos de 13 para aflojar el resto ja ja ja ja ja ja


un abrazo y otro pa la birma.

lali
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Mensaje por lali » Vie Dic 02, 2011 11:47 am

jajajja lo tendre en cuenta toniye!

de todas maneras es para la hornet de mi hermano, q es un manitas, jeje

mis frenos los cambiaré un poco más adelante :lol: (o sea, con mi hermano, de mi no me fio... xD)

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Mensaje por erguenagente » Vie Dic 02, 2011 7:25 pm

toniye escribió:erguuuuuuu, que cafre que eres ja ja ja ja ja ja


antes de soltar el kit completo, se quita el tapon que proteje el eje y se afloja el eje ja ja ja ja mas que nada, es porque hacerlo en la mano es una putada y suelen estar muy duros ja ja ja ja ja


una vez todo aflojado, quitas los 13 y a trabajar sobre la mano.

es solo un consejo ehhhhhhh, yo la 1º vez lo hice asi y tuve que volver a poner los tornillos de 13 para aflojar el resto ja ja ja ja ja ja


un abrazo y otro pa la birma.
los mios es que salen bien, pero si tienes razon, normalmente estan durillos, asi que es un buen consejo :wink: :wink:

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