Nuevo examen de moto

En esta sección los miembros pueden exponer sus dudas con respecto a cualquier tema legal relacionado con el mundo de la moto: documentacion, leyes, impuestos etc.

Moderadores: hpj, badboy

Responder
Avatar de Usuario
badboy
Mensajes: 6712
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm
Ubicación: Granada

Nuevo examen de moto

Mensaje por badboy » Mar Nov 18, 2008 10:58 pm

[align=center]La DGT modifica el examen de maniobras del carnet A y A1

[img]http://www.moto-club.es/files/posted_im ... rnet_1.jpg[/img] [img]http://www.moto-club.es/files/posted_im ... rnet_2.jpg[/img] [/align]

La DGT continúa con su campaña de dificultar el acceso a la moto y después de modificar los exámenes teóricos añadir uno de circulación y limitar la potencia en los primeros años de carné, ahora y te presentamos en exclusiva como será el nuevo y modificado examen de maniobras. Vete preparando.

El clásico circuito de maniobras que todos conocemos tiene sus días contados. Una nueva pista de examen, más exigente, está a punto de cambiar el rumbo de los examinados, que además de demostrar su pericia en circulación a tráfico abierto, deberán ahora superar con éxito esta nueva prueba. Como se aprecia en la infografía, habrá dos pistas, una de 60 metros y otra de de 90, en las que demostrar las habilidades de cada uno al manillar y con un tiempo limitado. Las pruebas serán las siguientes.

* Maniobra en parado:
El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla, sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse, arrancar y dar las luces de cruce.
* Prueba de equilibrio
El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.
* Zigzag entre jalones
Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril –de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.
* Aceleración y frenado
Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.
* Zigzag entre conos
En la segunda pista, partiendo de parado, habrá que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.
* Evitar obstáculo
Superados con éxito los conos, el aspirante deberá continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.
* Frenado de emergencia controlado
Se trata de frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final. La longitud de la zona de frenado es de 12 metros.
* Tiempo limitado
Las pruebas de la pista grande habrá que realizarlas en un tiempo máximo de 25 segundos.
* Ciclomotores
Aunque la prueba está todavía por definir, la DGT ha estimado que se superen, para ciclomotores de dos ruedas, como mínimo las pruebas de equilibrio y la de zig zag entre jalones. Para los vehículos de tres y de cuatro ruedas habrá pruebas específicas.

[img]http://www.moto-club.es/files/posted_im ... rnet_3.jpg[/img]

Aunque este nuevo examen pueda garantizar una mayor habilidad que el anterior, y esto mejore la seguridad en carretera, las autoescuelas se muestran totalmente opuestas al cambio ya que muchas deberán dejar de ofrecer clases prácticas debido a la dificultad de simular un circuito con estas dimensiones. Además, de cara al usuario, el coste del carné se disparará ya que, si la media está ahora en 10 clases prácticas, los expertos aseguran que serán necesarias, por lo menos, el doble. En principio, este nuevo circuito de pruebas empezaría a funcionar el 8 de septiembre.

Avatar de Usuario
erguenagente
Mensajes: 5721
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:18 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erguenagente » Vie Nov 21, 2008 2:16 pm

e visto esto y me he acordado badboy y para ampliar un poco mas lo que tu ya habias puesto.

Los nuevos permisos se estructurarán dependiendo de las cilindradas de las motos:

[img]http://www.postimage.org/Pq1xH2BJ.jpg[/img]

Con 16 años de edad se obtendrá el permiso A1 para manejar motos de hasta 125cc.
Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 400cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.

y aqui os dejo un video del nuevo examen practico.

http://www.tu.tv/videos/nuevo-examen-de-moto

Avatar de Usuario
badboy
Mensajes: 6712
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por badboy » Vie Nov 21, 2008 9:01 pm

buena aportación

Avatar de Usuario
hpj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8527
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: Castilblanco (SVQ)

Mensaje por hpj » Vie Nov 21, 2008 9:40 pm

uy creo que mi kawa puede dar algun que otro aceleron todavia jajajaja
<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Avatar de Usuario
moi_max
Administrador
Administrador
Mensajes: 7354
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:34 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por moi_max » Vie Nov 21, 2008 9:49 pm

Me parece estupendo que hagan un examen mas serio, pero lo de los 2 años de antigüedad es una gilipollez, si han endurecido el examen será precisamente para que se vea quien sabe llevar una moto...

Avatar de Usuario
badboy
Mensajes: 6712
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por badboy » Sab Nov 22, 2008 12:41 pm

Yo cuando me saqué el carné casi no sabía llevar una moto de marchas, solo lo justo para aprobar el exámen en pista, pero luego cuando tienes tu moto te haces rápidamente a ella o sea que no hacen falta los 2 años , porque el que no tiene cabeza no la va a tener nunca.

Avatar de Usuario
hpj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8527
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: Castilblanco (SVQ)

Mensaje por hpj » Sab Nov 22, 2008 8:44 pm

badboy escribió:Yo cuando me saqué el carné casi no sabía llevar una moto de marchas, solo lo justo para aprobar el exámen en pista, pero luego cuando tienes tu moto te haces rápidamente a ella o sea que no hacen falta los 2 años , porque el que no tiene cabeza no la va a tener nunca.
pos mas o menos igual que yo badboy
<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Avatar de Usuario
moi_max
Administrador
Administrador
Mensajes: 7354
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:34 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por moi_max » Sab Nov 22, 2008 10:09 pm

Es que no mas tontos que rodar pa´riba..

Responder