PLACAS DE MATRICULAS ACRILICAS.

En esta sección los miembros pueden exponer sus dudas con respecto a cualquier tema legal relacionado con el mundo de la moto: documentacion, leyes, impuestos etc.

Moderadores: hpj, badboy

Responder
badboy

PLACAS DE MATRICULAS ACRILICAS.

Mensaje por badboy » Vie Abr 22, 2011 12:52 am

MINISTERIO DEL INTERIOR
JOSEFA VALCARCEL, 44
28027-MADRID
TEL: 917143209
CORREO ELECTRÓNICO: FAX: 917143214
ASUNTO: Placas de matrícula acrílicas (“placas de plástico”)
Instrucción 11/V-89
La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.
El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:
“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio
Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.”
En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.
El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de acuerdo con la normativa española.
En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de 2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015.
Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 11 de abril de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
Pere

FRANGL

Mensaje por FRANGL » Vie Abr 22, 2011 9:17 am

Bueno y donde se compran esas placas? Por que están muy guapas.

Hornetdupy

Mensaje por Hornetdupy » Vie Abr 22, 2011 3:30 pm

FRANGL escribió:Bueno y donde se compran esas placas? Por que están muy guapas.
En www.ecomatriculas.com, yo me quiero pillar 2!!! Las he visto en person y estan muy guapas.

MAZYUS

Mensaje por MAZYUS » Vie Abr 22, 2011 6:22 pm

dupy el enlace no se ve(al menos yo no lo veo)
un chispa con menos luces...

FRANGL

Mensaje por FRANGL » Vie Abr 22, 2011 7:28 pm

MAZYUS escribió:dupy el enlace no se ve(al menos yo no lo veo)
quitale la coma del final... www.ecomatriculas.com

_TACKER_

Mensaje por _TACKER_ » Vie Abr 22, 2011 10:59 pm

Lo curioso del tema de las matriculas es que si ya son legales, como el mismo fabricante no lo dice a bombo y platillo, y ademas dice por si fuese poco ke no son legales para pasar la itv,,,, es curioso pero hay algo ke no cuadra....
Vsssssssss

Hornetdupy

Mensaje por Hornetdupy » Sab Abr 23, 2011 4:26 pm

a mi me han dicho los de la itv, que son legales. Y en la pagina del fabricante tambien lo pone!!!

un saludo

buo71

Mensaje por buo71 » Dom Abr 24, 2011 9:24 pm

pero que pijos!!!...una chapa como toda la vida coño....tanto gastar por gastar... :roll:
Que sensaciones mas alucinantes recorren el cuerpo cada vez que te entregas en cuerpo y alma en cada curva...
[img]http://img34.glitterfy.com/10043/glitte ... 646534.gif[/img]

badboy

Mensaje por badboy » Dom Abr 24, 2011 9:24 pm

Por lo que he leido, las de ecomatriculas, ellos msimos dicen que no estan homologadas, no se porque, supongo que no tendran la homologacion tppr 2015, y en una tienda donde hacen matrículas, me dijeron que me las hacian por 30 euros, pero que todavía no eran legales, así que la cosa todavía no está muy clara, pero seguro que ya mismo vemos salir los cohces de los concesionarios con estas placas y les bajan el precio, pq estan muy guapas....

Hornetdupy

Mensaje por Hornetdupy » Lun Abr 25, 2011 1:15 am

badboy escribió:Por lo que he leido, las de ecomatriculas, ellos msimos dicen que no estan homologadas, no se porque, supongo que no tendran la homologacion tppr 2015, y en una tienda donde hacen matrículas, me dijeron que me las hacian por 30 euros, pero que todavía no eran legales, así que la cosa todavía no está muy clara, pero seguro que ya mismo vemos salir los cohces de los concesionarios con estas placas y les bajan el precio, pq estan muy guapas....
Es cierto, en ecomatriculas no, yo pense que lo habia leido alli. Sorry!!
leer esto:
http://www.ecomatricula.com/ecomatricul ... tas_placas

un saludo

Responder