Limitacion e ITV

En esta sección los miembros pueden exponer sus dudas con respecto a cualquier tema legal relacionado con el mundo de la moto: documentacion, leyes, impuestos etc.

Moderadores: hpj, badboy

Responder
lali

Limitacion e ITV

Mensaje por lali » Jue Abr 19, 2012 9:44 pm

Hola a todosss!!

Tengo una super duda!! Ya toca ITV y mi negra esta LIMITADA EN PAPELES SOLO. Me han dicho que si no esta realmente limitada hay que cambiarlo en los papeles y quitar lo de la limitación.

Mi pregunta: ¿Podría intentar pasar la ITV y si me preguntan decirles que sigue limitada y punto?? Eso lo pueden ver?? (he escuchado que es difícil mirar eso...)

Saludossssss!! ^^

badboy

Mensaje por badboy » Jue Abr 19, 2012 11:16 pm

dependiendo del modelo de limitación que lleves, solo lo podrían comprobar fehacientemente con un banco de potencia, y no suelen tenerlo.

lali

Mensaje por lali » Vie Abr 20, 2012 3:19 pm

Pues intentaré pasarla sin quitársela, a ver que pasa...

Gracias badboy! :D

josantonio

Mensaje por josantonio » Dom Abr 22, 2012 8:15 pm

yo estoy como tú, en febrero fui a la itv y me preguntaron si seguía limitada, le dije que la compré así y no le he tocado nada, y pasó todo bien. Debe haber un sistema de limitar que según me dijeron en castro jarana puede verse desde fuera, y es que en uno de los tubos tiene una marca o algo que indica 25 ó 35 kw (no lo recuerdo bien). En fin, me dijo que el papel de honda de la vuelta de la moto a normal, costaba unos 70€ mas lo que costase la revisión...¿alguien tiene más datos?

FRANGL

Mensaje por FRANGL » Mar Abr 24, 2012 9:41 am

Mi experiencia es que mi Hornet la compre con limitación, la cual además de la centralita, cambiaba las toberas de admisión... Pues bien, a las tuberas de admisión limitadas le colocaron unos alambres con su precinto, donde se indicaba un numero... Este número aparecía en la Ficha técnica.

Pues bien, a los 6.000 Km le quité la limitación, cambio de centralita y de toberas... En el taller fueron muy amables y volvieron a colocar el alambre, sin romper el precinto, de modo que en la ITV pudieran comprobar sin problemas que la moto seguía limitada... :wink:

Al deslimitarla, en el Taller me entregaron toda la documentación, para poder pasar la ITV correspondiente y que todo volviera a la normalidad (pero eso implica cambio de Ficha, y la gente pone pegas a la hora de venta cnd ven que la Ficha Técnica no es la original de Honda).

La CBR tbn está limitada, pero solo en papeles... Cuando la compré pregunté por los accesorios del cambio o los papeles del taller, y me dijeron que no se los entregó el anterior propietario... Creo que para el año que viene la dejo para circuito y me evito sellos, seguros, ITVs y demás... :lol: :lol: :lol:

Responder