El Gobierno aprueba la nueva fiscalidad para las motos

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badboy
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El Gobierno aprueba la nueva fiscalidad para las motos

Mensaje por badboy » Mar Dic 23, 2008 12:54 am

El Gobierno aprueba la nueva fiscalidad para las motos



A pesar de la rotunda oposición del colectivo motociclista y de buena parte de los Grupos Políticos presentes en el Parlamento, el Gobierno ha sacado adelante gracias al apoyo del Grupo Socialista el proyecto de Ley del Ministerio de Economía y Hacienda que modifica la tributación de las motocicletas en la actual «Ley de Calidad del Aire», a pesar de resultar rotundamente injusta y discriminatoria para los usuarios de la moto ante los de otros vehículos.

Por 127 contra 130 votos, y a pesar del apoyo de PP, CiU y PNV, no se ha conseguido que estuviera presente en la votación en fecha 16-12-2008 en el Senado la mayoría de la que se disponía (134 senadores para 133 precisos) necesarios para aprobar la «enmienda de supresión» a dicha ley presentada por el Grupo Popular.

No obstante, desde «Sí a la moto» seguiremos trabajando en todos los ámbitos precisos con la voluntad de conseguir una ley impositiva para las motos que no resulte discriminatoria para los usuarios de la moto ante otros vehículos. Los motociclistas pagarán «el doble» que los automóviles a iguales emisiones. Además, se acreditarán legislativamente conceptos independientes e inexistentes, como relacionar la potencia con las emisiones o con la siniestralidad.

Les reiteramos el porqué renovamos nuestra oposición ante los sus epígrafes 6º, 7º, 8º y 9º del apartado 1 del párrafo 3, del artículo octavo (8º), del proyecto relativo a la modificación de la ley 38/1992, de 28 de diciembre, sobre Impuestos Especiales. (Estos epígrafes están referidos a las dos ruedas en el «proyecto de ley» de Economía y Hacienda 34/2007 que afecta a la «Ley de Calidad del Aire» y regulan los impuestos de matriculación a las motos).

Pedimos su retirada:

* Por ser claramente discriminatorios para los usuarios de la motocicleta ante otros vehículos.
* Por producirse bajo criterios totalmente ajenos a una ley impositiva, mezclando conceptos totalmente ajenos como potencia, siniestralidad o «estilo de vida».
* Por ir en dirección contraria a lo aprobado en la UE, que suaviza y aplaza las nuevas exigencias ambientales y dará mas tiempo a los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones ambientales a un máximo de 130 gr/km, aplazándolo de 2012 hasta 2015.
* Por afectar gravemente el desarrollo de la moto como vehículo más sostenible y menos contaminante en su aportación a la movilidad.
* Por afectar gravemente los empleos del sector de la moto que ya padece una dura crisis.

Los criterios que defienden por parte del Grupo Socialista la PDL presentada a votación no son correctos.

“Es que las motos no pueden NO pagar”.

Lo cierto es que aplicando la actual ley de calidad del aire, actualmente los motociclistas YA pagan (las motos tributan de un 4,75 % a un 9,75% la gran mayoría, y algunas el máximo del 14,75%). No es real que NO PAGUEN NADA: ahora tributan como vehículos y de acuerdo a sus emisiones reales.
Pero si se aprueba el PDL, a los motociclistas, en lugar de seguir la tabla de tramos de todos los vehículos, se les rebajarán los «mínimos» de modo que pasaran discriminatoriamente a pagar «¡el doble que los coches!» a iguales emisiones…

“Se penalizan las motos potentes porque son peligrosas”

Se añadirán unos epígrafes «aconsejados» directamente por la DGT que introducen y vinculan falsamente criterios completamente ajenos a las emisiones, como «potencia y siniestralidad»: Así, las motos «de más de 100 CV» pasarán a pagar el tramo máximo, un 14,75%… -Ndr: unos 1.500 euros, a cargo directo del usuario motociclista- «¡independientemente de sus emisiones!» y «¡para combatir su elevada siniestralidad!…»
La realidad es que, ¡como reconoce la misma DGT! NO es cierto que las motos de más de 100 CV sean más peligrosas. Su incidencia en la siniestralidad es una simple descripción estadística de uso. A falta de las medidas en favor de nuestra seguridad vial que pedimos (guardarraíles seguros, mejor formación de los conductores), los motociclistas nos accidentamos más con este tipo de motos porque son sencillamente las que más usamos. Penalizarlas económicamente no mejorará la siniestralidad en la moto salvo por la simple supresión de actividad que conlleva.

“Debe mantenerse la recaudación procedente del “paquete de las motos”, destinada a las CC.AA”

Aplicar esta subida impositiva llevará a desplome de ventas del 40% añadida a la crisis actual del sector, que ya sufre una caída actual del 25%. La recaudación total será así menor, caerá igualmente el IVA, y deberá hacerse frente a E.R.E. y el consiguiente desempleo en un sector que permite 25.000 puestos de trabajo.

“Queremos lanzar el mensaje de que estas motos gastan gasolina porque sí y no están de acuerdo a un estilo de vida que todos debemos llevar” (M. Colldeforns, Comisión de Seguridad Vial 25-11-2008)

El «estilo de vida» que penalizará el Gobierno es usar una moto media, de 600 cc, ¡que gasta menos gasolina y contamina claramente menos que cualquier pequeño utilitario!

En definitiva, la moto NO acepta esta discriminación por inútil, por estar basada en criterios absurdos, y por lesionar gratuitamente los intereses legítimos como ciudadanos de más de 2.500.000 de españoles.
A este respecto, respondiendo a nuestra convocatoria, el colectivo motero se manifestó en Madrid el 8 de noviembre con una presencia de más de 50.000 motos y 65.000 motociclistas.

¡No a la discriminación!
¡En moto, menos C02!

Más en www.enmotomenosCO2.com

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Bebop
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Mensaje por Bebop » Mar Dic 23, 2008 1:07 am

Dictadura pura y dura, están mordiendo la mano que les dá de comer. No digo nada más.

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moi_max
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Mensaje por moi_max » Mar Dic 23, 2008 1:18 am

Hay que joderse, como siempre.
Solo le veo un lado bueno, a partir del 1 de enero nuestra moto se revaloriza!!!!!

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hpj
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Mensaje por hpj » Mar Dic 23, 2008 8:50 pm

ke se va a revalorizar, con la crisis, es lo ke dice el articulo quieren mandar al sector a tomar porculo
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