Revisión rompe culos

Seccion pensada para hablar sobre el mantenimiento que necesita nuestra moto por parte de nosotros. Cadena, aceite, niveles, etc, además de todo lo relacionado con las revisiones, precio, detalles...

Moderadores: hpj, Bebop

Guantanamera

Revisión rompe culos

Mensaje por Guantanamera » Mié Ene 26, 2011 7:24 pm

Pues nada acabo de buscar la moto, os cuento:

Aceite Castrol gps garrafa 4lt. Filtro de aire. Filtro aceite. Bujías. 197 euracos.... MAno de obra incluida e impuestos claro.... Joder como se pasan en honda.

Encima dije que me guardaran las piezas que me cambiaran, y me han tenido reo d20 minutos esperando por ellas porque no sabían donde las habían metido... Me he cojido un cabreo del carajo, iba con mucha prisa y encima que me abren el culo, me hacen esperar por las piezas...

Le digo al tío que eso no lo tendría ni que pedir yo, sino ellos mismos dar a los clientes, y me dice que no porque son residuos, y le digo sí y los 2 lt de aceite tambien son residuos no?

En fin... creo que la próxima vez me pensaré volver a llevarla a la casa, total ya no tiene garantía y para que me abran el culo y encima me tengan esperando por las piezas....

un saludo

moi_max
Administrador
Administrador

Mensaje por moi_max » Mié Ene 26, 2011 7:56 pm

Pastonazo.

Aceite: 40€
Filtro aceite: 10€
Filtro BMC de alto caudal: 60€
Bujias NGK de iridio (por ebay england) 34€

Y si te metes en fregao, le haces tu la revisión, que es sencillísimo y te ahorras lo demás. Supongo que el filtro de aire será el original de honda no?? :roll:

cesaroca

Mensaje por cesaroca » Mié Ene 26, 2011 8:47 pm

A mi por el cambio de aceite y filtro me cobraron 104€ y todo por la supuestas 2 horas de taller que te meten. Se tarda a lo sumo media hora en cabiarle el aceite a la moto, el proximo cambio se lo hago yo.
Quisiera tener dinero como los ricos para vivir tranquilo como los pobres...

Bebop

Mensaje por Bebop » Mié Ene 26, 2011 10:12 pm

Viendo el desglose de moi no lo veo muy caro del todo, la MO quizas aunque cambiar las bujías es un coñazo. La unica alternativa es que te ensucies las manos y lo hagas tú tranquilamente y veas si te compensa.

hpj
Administrador
Administrador

Mensaje por hpj » Mié Ene 26, 2011 10:33 pm

compensa bebop! :roll:

Guantanamera

Mensaje por Guantanamera » Mié Ene 26, 2011 11:59 pm

A mi es que me da miedo joder algo en la moto.... Además supongo que se necesitarán herramientas especiales. Lo de las bujías no me atrevo, pero lo de cambiar el aceite filtro del aceite y del aire, con un videotutorial y las herramientas adecuadas igual sí...

un saludo

moi_max
Administrador
Administrador

Mensaje por moi_max » Jue Ene 27, 2011 12:07 am

Es facilisimo. Cuando te animes te hacemos un tuto... :wink:

roberpucela

Mensaje por roberpucela » Jue Ene 27, 2011 12:42 am

en los conces no hay más que chorizos !! 2 horas cambio de aceite y filtro ¡¡ eso no tarda en hacerlo ni mi abuelo de 94 años, poner tutoriales de cómo cambiar las bujías que yo en cuanto pase la garantía ya me han visto el pelo en Honda.

H4MM3R

Mensaje por H4MM3R » Jue Ene 27, 2011 1:21 am

Joder eso es para salir corriendo, yo la ultima revision que le hize a la mia con bujias incluidas fueron 150 euros, claro que no en un concesionario oficial sino en un autorecambios que conozco al dueño. Por cierto con los mismos componentes que pones hay
El que no es tonto, vuela! Por eso yo vuelo!

Guantanamera

Mensaje por Guantanamera » Jue Ene 27, 2011 3:28 pm

He buscado en youtube, y he visto muchos tutos de como cambiar aceite y filtro del aceite a la moto. La próxima vez lo haré yo mismo no se ve nada difícil. Una cosa que no veo en ninguno de estos tutos es lo de la arandela. Según he oido al cambiar aceite y filtro es bueno ponerle una arandela nueva, no se que será exactamente, supongo que irá en el tapón del carter....

Ya lo de cambiar el filtro del aire y bujías me da más respeto, porque por lo que he visto tienes que desmontar el tanque de la gasolina.

Cuánto puede costar una llave para sacar el filtro?. Por cierto una cosa que me gustaría aprender es sacar la cadena por completo para limpiarla bien a fondo y luego ponersela y tensarla... Si teneis tutos y mas de nuestra moto por favor ponedlos.

un saludo

moi_max
Administrador
Administrador

Mensaje por moi_max » Jue Ene 27, 2011 3:37 pm

El filtro de aire es sencillisimo, y no hay que desmontar el tanque. Solo la tapa lateral izquierda y los 3 tornillos de la caja de filtros. Sacar uno y meter el otro.

H4MM3R

Mensaje por H4MM3R » Jue Ene 27, 2011 4:57 pm

Desde mi punto de vista lo de la cadena, mejor un caballete trasero, yo lo hago asi y se queda la cadena como los chorros del oro, lo que no se si es bueno limpiarla con gasolina que es como lo hago yo
El que no es tonto, vuela! Por eso yo vuelo!

cesaroca

Mensaje por cesaroca » Vie Ene 28, 2011 8:44 pm

Lo que no se yo es si en algun taller que no sea oficial te podran sellar la revision para no perder la garantia, o en su defecto tener la factura por si acaso.
Quisiera tener dinero como los ricos para vivir tranquilo como los pobres...

Guiri

Mensaje por Guiri » Sab Ene 29, 2011 6:37 am

como bien dice Moi,el cambio de aceite y filtro no tarda ni 20 minutos en hacer....se tarda mas en preparar el chiringuito y que drene el aceite que otra cosa.Ademas,te ahorras un kinder y medio,ya que en los servicios,es eso lo unico k hacen,y echarle un ojo por encima al resto.Lo de filtro BMC igual,5 minutos y listo.Go on son....go for it :wink:
LOUD PIPES SAVE LIVES....GRACIAS MAMA POR PARIRME MOTERO
[img]http://i46.tinypic.com/rbe9ty.gif[/img] [img]http://i49.tinypic.com/2l8cl5e.jpg[/img]

buo71

Mensaje por buo71 » Sab Ene 29, 2011 4:25 pm

H4MM3R escribió:Desde mi punto de vista lo de la cadena, mejor un caballete trasero, yo lo hago asi y se queda la cadena como los chorros del oro, lo que no se si es bueno limpiarla con gasolina que es como lo hago yo
La gasolina deteriora los retenes...mejor Fairi y un cepillo de dientes...aguita...secado y engrasado final.. :lol:
Que sensaciones mas alucinantes recorren el cuerpo cada vez que te entregas en cuerpo y alma en cada curva...
[img]http://img34.glitterfy.com/10043/glitte ... 646534.gif[/img]

Responder